domingo, 15 de agosto de 2010

Estatus de facebook

Yo a las morenas quiero

yo a las morenas quiero

desde que supe

que morena es la virgen

que morena es la virgen

de Guadalupe [...]

La mujer que yo quiero

es una morena

porque baila la Bamba

que es cosa buena.

La mujer que yo quiero

si es mexicana

La mujer que yo quiero

si es mexicana

porque baila la Bamba

veracruzana”


Apróximadamente hace 4,100 millones 2,010 años

“De acuerdo a la teoría oficial, un protoplaneta hipotético llamado Theia golpea a la Tierra y en el impacto un gajo del planeta se desprende, formándose la Luna.

El origen de la Luna no está claro.”

Línea del tiempo de Robin Matus


Apróximadamente la semana pasada la esquizofrenia de la tecnología me atacó directamente. Ya no se puede vivir en este mundo sin comunicarse: el celular es una obligación moral, resulta; los correos electrónicos un medio de entretenimiento; las redes sociales, estatus: ¡facebook no existe!


31 de octubre de 1498

Vuestras Altezas tienen acá otro mundo de donde puede ser tan acrecentada nuestra Santa Fe y de donde se podrían sacar tantos provechos.”

Correspondencia de Cristóbal Colón


Chat en facebook o del arte de hablar por teléfono


-Estaba soñando cosas raras.

-Algo andarás haciendo. No entendí tu correo.

-Te pedí tu dirección para mandarte tus cosas.

-¿Y por qué en tu correo decías que pensabas que ya te lo habías ahorrado?

-Supongo que cuando uno está dormido sueña cosas raras.”


4 de julio de 2010

El problema es que teniendo tantos (uy sí ¡qué presumida! Ni son tantos) voy a buscar consumir algo de todos. Y tampoco me quiero quedar (como dice mi mamá) 'sin Juan y sin las gallinas' porque 'el que mucho abarca, poco aprieta' y a mi me gusta apretar (dicen que se siente más rico. Yo no sé, me han contado... jajaja)

Punto.Bye.”


La parte de ficción


Una mañana cualquiera te levantas con ánimo revolucionario. Tus ojos se inundan con la certeza de tu fuerza moral y emprendes el camino de Ulises para reivindicar a la justicia y enderezar el rumbo del mundo.

Yo no me puedo quedar atrás y tengo que partir sobre Rocinante.

Los días pasan por encima de mí, se me esfuman y de repente tengo una mañana seguida de una noche y el Sol no sale en una semana. La Luna también se esconde... pero ya sé dónde está escondida.

Sólo que esta vez no iré a buscarla.

Amar es combatir, si dos se besan

el mundo cambia, encarnan los deseos,

el pensamiento encarna, brotan las alas

en las espaldas del esclavo, el mundo

es real y tangible, el vino es vino,

el pan vuelve a saber, el agua es agua,

amar es combatir, es abrir puertas,

dejar de ser fantasma”


Piedra de sol, de Octavio Paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo! bravísimo!. buscar sin buscar, decir sin decir, en lugar de las mamadas de un poeta oficial, porfiriano, chaqueto y sobre todo , muerto, bien muerto, gracias a la luna y al sol y a todos aquellos que se siguen subiendo a Rocinante para cabalgar por mundos efímeros y eternos.