miércoles, 2 de septiembre de 2009

Que alguien me explique

Sigue la polémica en torno al cierre de las 34 radiodifusoras venezolanas que fueron clausuradas por orden del mandatario venezolano Hugo Chávez. Dicho acto ha sido condenado por los medios de comunicación de todos los países “demócratas” e incluso por la antonomasica organización que guarda los derechos de la “humanidad” y la “justicia” en todo el mundo: la ONU.

El argumento principal con el que se califica a esta medida de retrograda, esta apoyado en el hecho de que dichas acciones atentan contra el espíritu de la libre expresión, la pluralidad y la democracia.

Lo que a mi me gustaría saber y que quisiera que se me explicase, sin el mas mínimo afán de ser un apologeta del señor Chávez, es de que manera el control de los medios de comunicación por parte de un sector reducido de la sociedad, es un acto de libre expresión y de democracia.

¿No han sido acaso los mismos medios de comunicación quienes se han encargado de minar el espíritu democrático y de libre expresión en el mundo, tratando de imponer una visión unilateral y moralista sobre la sociedad? ¿O es que acaso no hemos sabido interpretar los “rectos” y “morales” mensajes que Laura de America transmite a nuestra sociedad latinoamericana en su papel de paladina de la justicia?

Lo que a mi me parece claro, es que quienes son dueños y controladores de los medios de comunicación, tienen en sus manos un poder muy delicado que nos compete a la sociedad en conjunto, pues sus mensajes y la visión que se transmite nos afecta a todos de una manera u otra, pues configura la opinión pública y la realidad social. Recordemos la máxima latina: “la voz del pueblo es la voz de Dios”

La concesión de bienes, que deberían ser públicos, a capital privado, nos ha enseñado que no hace otra cosa más que generar monstruos económicos, que son capaces de “comerse” la soberanía política y económica de un Estado. En consecuencia, la soberanía y la dignidad de todo un pueblo.

O díganme ustedes si me equivoco ¿Cuándo es que las antenas de radio y televisión de nuestro país han estado al servicio de las necesidades y los problemas del pueblo? ¿O en verdad solo será necesario vivir idiotizados frente a las estupideces de gente ignorante en red nacional?

En mi opinión, mas allá del bien y el mal, el Presidente Chávez solo se esta quitando un enemigo fuerte de en medio del camino.

No hay comentarios: